Buenas noticias para las madres trabajadoras

La reciente sentencia del Tribunal Supremo (TS 1462/2018 de 3/10/2018) en recurso de casación anula una sentencia del TSJM, que considera como “no exentas o tributables” las prestaciones de la Seguridad Social que perciben las madres trabajadoras cuando causan baja por la propia maternidad.

Hasta ahora, solo determinas prestaciones de comunidades autónomas o locales gozaban de exención, y con esta sentencia incluye cualquier renta relacionada como prestación de maternidad a las exentas del artículo 7 h) del TRLIRPF, RD legislativo 3/2004.
Esto significa que para todas las madres (de momento excluye a los padres) que hayan tenido un hijo entre los años no prescritos del 2014 en adelante y que hayan tributado por ello, pueden recuperar los impuestos pagados por este hecho.

Esto supone una cantidad aproximada entre 1.000 y 3.000 €, en función de su situación tributaria. Para recuperar dicho importe deben presentar solicitud de ingresos indebidos calculando previamente los importes que han pagado de más.

Mafars Associats pone en marcha un servicio para solicitar la reclamación

Para poder llevar a cabo la reclamación, necesitamos saber cuál de los dos años has recibido prestación de maternidad / paternidad, nombre completo, NIF, y un número de cuenta bancaria (IBAN) para pedir la devolución.

Nuestros honorarios por este trámite serán de 35€ + IVA
(se cargará a la cuenta indicada por la devolución).

Conéctate a la actualidad

Conéctate a la actualidad

Apúntate para recibir consejos exclusivos y novedades contables, fiscales, financieras, laborales y jurídicas.

Suscripción gratuita cursada con éxito