Si estás pensando en financiar la flota de tu empresa te puede interesar la nueva línea de financiación de BEI (Banco Europeo de Inversiones) que financia la adquisición y renovación de vehículos por parte de empresas y autónomos.

Son condiciones más ventajosas que las de un préstamo «normal» ya que hay plazos de amortización de entre 2 y 12 años (Con posibilidad de carencia de principal) y tipos de interés bonificados.

Los fondos destinados a estas líneas son limitados, se aconseja que demore la solicitud efectuada.

Qué ofrece el Banco Europeo de Inversiones

BEI ofrece diferentes productos y servicios. Su objetivo es impulsar el crecimiento y empleo de Europa. Estos préstamos deben solicitarse directamente en las entidades financieras donde se puede financiar la adquisición de vehículos comerciales, camiones o vehículos para el transporte de mercancías o de pasajeros.

 

Mafars Associats te ayuda a tramitar tu financiación

Mafars Associats somos especialistas en la tramitación de lineas de financiación con las entidades financieras. Asesoramos a las empresas sobre los productos financieros más favorables teniendo en cuenta su actividad y sus posiblidades.

Cómo funciona el Banco Europeo de Inversiones

El BEI es el principal accionista del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que ofrece financiación a las pequeñas y medianas empresas mediante capital riesgo e instrumentos de financiación de riesgo. También son accionistas la Comisión Europea y las instituciones financieras de toda Europa. El Fondo, creado en 1994, interviene en todos los países de la UE, los posibles futuros países miembros, Liechtenstein y Noruega.

Los productos del FEI son:

– capital riesgo y microfinanciación para las pymes, en especial nuevas e innovadoras

– garantías a las instituciones financieras para cubrir los créditos a las pymes

– ayuda a los países de la UE y a los que se encuentran en proceso de adhesión para desarrollar sus mercados de capital riesgo.

Las entidades financieras de los paises europeos actuan como intermediarias entre el FEI y los beneficiarios de los fondos de financiación.

Conéctate a la actualidad

Conéctate a la actualidad

Apúntate para recibir consejos exclusivos y novedades contables, fiscales, financieras, laborales y jurídicas.

Suscripción gratuita cursada con éxito