Declaración de la renta 2016

La declaración de la renta, mejor con un profesional

El próximo 5 de abril arranca la declaración de la renta 2016. Este año se extenderá hasta el 30 de junio. Para los que puedan confirmarla por Internet empieza el mismo 5 de abril, en cambio si quieres o debes hacerla presencial en la Agencia Tributaria o en un Asesor, no será hasta el 11 de mayo que podrá efectuarse.

Adiós al tradicional «programa Padre» para hacer la declaración de la renta.

Este año viene con novedades. Desaparece el programa de ayuda padre y aparece el sistema Renta Web. Cabe decir que es un programa que se pone en marcha con los peligros que eso conlleva ya que anteriormente se había presentado como prueba piloto. Quizás la mejor de las opciones es acudir a un profesional para que resuelva los casos más complejos.

Por qué acudir a un profesional para presentar la declaración

Si eres autónomo, tienes que reflejar en la declaración de la renta los gastos y los ingresos del ejercicio del año pasado a través de un balance abreviado. Los datos a presentar, no se pueden extraer de ningún borrador de la Agencia Tributaria ya que son datos que cada uno lleva en su contabilidad.

Hay un seguido de deducciones de las que muchos contribuyentes no suelen estar avisados (ganancias patrimoniales, situaciones familiares e inversores, diferentes actividades económicas…). Es aquí donde vienen los principales problemas.

En Mafars Associats te ayudamos. Sabemos que es complicado para ti hacer frente a todo lo que eso conlleva. No tienes que preocuparte de nada, nosotros lo hacemos y lo gestionamos todo. No pierdas tiempo y dedícalo a otras cosas.

Además, si contratas nuestros servicios del 5 de abril al 11 de mayo, recibirás un 30% de descuento respeto al precio inicial.

Conéctate a la actualidad

Conéctate a la actualidad

Apúntate para recibir consejos exclusivos y novedades contables, fiscales, financieras, laborales y jurídicas.

Suscripción gratuita cursada con éxito