Como ya hemos comentado en un post anterior, este 2017 ha empezado con muchas novedades fiscales.

Todas las PYMES y autónomos que hacían un aplazamiento del IVA, ya no podrán hacerlo en la mayoría de los casos

El Real Decreto modificó el apartado 2, del artículo 65 de la Ley General Tributaria de 2003, introduciendo «nuevos supuestos en los que no se podrán aplazar o fraccionar las deudas tributarias» 

La medida afecta a todo tipo de empresas, también las grandes, y a otro tipo de deudas con la administración, aunque no sean tan relevantes como el IVA. Así, se suprime la excepción que habría la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de las retenciones e ingresos a cuenta.

A continuación os mostramos que soluciones hay para mediarlo.

¿Qué podemos hacer?

  1. Financiar el pago de los impuestos. Podemos utilizar la fórmula que algunas entidades nos facilitan, fraccionándolos en tres cuotas iguales mensuales y consecutivas. Algunas entidades sólo cobran la comisión de apertura sobre el importe total financiado y en otras cobran intereses normales.
  2. Solicitar una póliza de crédito de un año de duración con un determinado límite que se debería fijar según el cálculo estimado de los impuestos de un año y la cadencia de pago que pueda asumir la PYME.

Mafars te ayuda a conseguir financiación

Ayudamos a analizar los gastos financieros de las empresas, y a optimizarlos para mejorar la cuenta de resultados. En los casos que el cliente lo solicite, actuamos como agentes mediadores delante de las entidades para conseguir la financiación que el mismo requiera.

Existe una sola opción a la obligación de pago sin aplazamiento: Justificar debidamente que las cuotas repercutidas no han sido pagadas, es decir que el empresario o autónomo no haya cobrado el IVA (Poco fiable ya que el RD no define el sistema que establecerá la administración para comprobar la veracidad de los datos).

Conéctate a la actualidad

Conéctate a la actualidad

Apúntate para recibir consejos exclusivos y novedades contables, fiscales, financieras, laborales y jurídicas.

Suscripción gratuita cursada con éxito